
Danilo Capitani, en compañía de la coordinadora departamental de salud, Julieta Cerato recorrieron los nuevos espacios de trabajo del hospital corondino.
Esta semana el edificio del nuevo hospital de la ciudad de Coronda habilitó los sectores de guardias, tanto generales como las pertenecientes a afecciones respiratorias, previamente ya se habían instalado los equipos de rayos y el laboratorio, ya que estos son los dos grandes servicios que necesita el hospital para funcionar a pleno.
La mudanza se está desarrollando en etapas, que permiten no entorpecer el desarrollo normal del funcionamiento del efector de salud. Al respecto Capitani declaró: “Sabíamos que esto se iba a realizar paso a paso, que no se podía hacer de un día para otro, pero bueno estamos avanzando y cumpliendo con la palabra empeñada de ir trasladando todos los servicios para poder llevar adelante la gestión de este nuevo hospital y que sea verdaderamente un centro en toda la región, que abarca a muchas localidades”.
El espacio fue presentado por la directora del lugar Dra. Silvina Finochietti, quien ofició como anfitriona del encuentro en el que estuvieron presentes, además, el concejal de la ciudad Claudio Minetto, y los trabajadores de la institución.
Por su parte Finochietti manifestó su orgullo y agradecimiento a todos los implicados en la ejecución de esta gran obra, que tiempo atrás había sido un proyecto postergado, “Cuando vino el gobernador, que la verdad que a mí me lleno de orgullo tenerlo acá y escuchar sus palabras y pedirle al ministro que nos ayudara, que todo tenía que estar saliendo próximamente, Ese próximamente está llegando, día a día lo vamos viendo” declaró la directora, quien además agregó con emoción “ La verdad que emociona, emociona porque el equipo trabajo, porque nosotros respondimos, porque respondió quien nos tenía que responder, que era un gobierno que se comprometió y ahí esta y que seguirá estando”
“Esta construcción no tiene nada que envidiarles a los mejores hospitales de la Argentina y de otros países” concluyó el representante del Ministerio de Desarrollo Social, quien por su parte ratificó el compromiso de la provincia en seguir trabajando en forma coordinada para poder resolver los desafíos que se vayan presentando, una vez concluida la etapa de mudanza.