
En la mañana del día viernes, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani realizó una recorrida por el departamento San Jerónimo y visitó diferentes localidades para discutir y trabajar sobre problemáticas y necesidades referidas a la salud de estos lugares.
El recorrido comenzó en la ciudad de Gálvez donde, acompañado por la coordinadora departamental de salud, doctora Julieta Ceratto, se reunió con la Directora del Hospital local Patricia Ruiz, para dialogar sobre las necesidades de la institución y abordar diversos proyectos en los que actualmente se viene trabajando en forma conjunta.
El segundo encuentro se realizó en la localidad de San Fabián, donde fue recibido por la presidenta comunal Lorena Crotti y la directora del SAMCo Dra. Vanessa Biglia. En esta ocasión el diálogo giró en torno a la actual situación el efector de salud local, donde se puso en común el trabajo que vienen realizando, como así también, se contempló las necesidades que tiene dicha institución para incorporar diferentes prestaciones.
Al respecto, es importante mencionar que se comenzó a trabajar en la posibilidad de la elaboración de un proyecto para presentar a la provincia en cuanto a la construcción de un nuevo edificio, que permitiría trabajar con mayor comodidad y eficiencia ya que el espacio actual es muy reducido y la población es más amplia.
Finalizando el recorrido, el Ministro estuvo presente en la localidad de Arocena, allí fue recibido por el presidente comunal Osvaldo Lombardi. En esta reunión se coordinaron nuevas actividades que comenzarán a desarrollarse en el SAMCo local, como es el caso de la extracción de pruebas de laboratorio un día a la semana, esto permitirá que la gente no tenga que trasladarse a otras localidades a realizarlas.
Posteriormente se visitó el SAMCo del lugar, donde acompañados por sus autoridades recorrieron las instalaciones y se discutieron nuevos proyectos. Además, como corolario de este encuentro, se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social representado por su ministro capitani y el presidente de la comuna local Osvaldo Lombardi para la ejecución del programa “PROSONUT” (programa social nutricional), para abordar en forma más integral el trabajo realizado en el comedor comunal.
Asimismo, se comenzó a elaborar un proyecto para el acondicionamiento del espacio donde recientemente funcionaba este comedor, para este fin se gestionarán diferentes programas disponibles en el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.