
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Coronda Ltda. informó a los usuarios del servicio de agua potable, que como consecuencia de las condiciones actuales del río la calidad del agua se verá afectada por lo que recomendamos acercarse a la Cooperativa a retirar agua en bidones hasta tanto se normalice la situación.
Se hizo hincapié este fin de semana en el uso y retiro responsable de la misma para poder proveer de agua a toda la población. En la sede del establecimiento, sito en España 1245. En realidad el problema retornó a nuestra ciudad luego de un impasse en la polémica suscitada por la salinidad del líquido elemento
Ya en la semana este medio había difundido detalles de los resultados de los últimos análisis llevados adelante, como ocurre generalmente, por la empresa Masterquín.
Los valores normales de salinidad del agua potable debieran estar entre 400 y 700 (µS/cm) y hoy superan los 4.400 (máximo histórico). Coserco explica que las lluvias en el Salado son claves y debiera ir mejorando si el río corriera mejor.
El malestar en los usuarios no tardó en llegar ya que además de lo que significa un trastorno en el consumo, la necesidad de comprar bidones (o retirarlos gratuitamente en Coserco) el problema se dio en medio de un pedido de aumento tarifario del 74% en las facturas de agua y cloacas.

