
Este miércoles llegaron los gimnasios que serán colocados en la Costa a la altura del complejo «Lo Mirasoles» y en la intersección con calle Mitre. Se piensa en la colocación de bebederos para que la gente que camina o corre por la Costa tenga agua. La inversión se dio a través del Programa «Buenas Prácticas» y lo coordinó el profesor Oscar Giménez.
El intendente viajó a Roldán junto con la Secretaria de Hacienda, Rocío Zanón, y el Secretario de Obras Púbicas Carlos López para traerlos. No descartó la posibilidad de comprar algunos otros juegos para el Camping de Punta del Este.
El Concejo Deliberante había aprobado (allá por el mes de septiembre del año pasado y con algunas modificaciones) un proyecto para colocar mini gimnasios en el paseo costero de Avenida Costanera.
«En sesión ordinaria se aprobó el Proyecto de Ordenanza con modificaciones que presentamos junto al Profesor Oscar Giménez sobre la autorización del uso del espacio público para la colocación de dos juegos gimnásticos que serán colocados en la vía de pedestrismo que se está proyectando en el paseo ribereño» dijo el edil Claudio Minetto.
«Los recursos económicos para llevar adelante el proyecto fueron gestionados ante el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani. Nuevamente quiero agradecer y felicitar al Profesor Oscar Giménez su compromiso, responsabilidad y dedicación» agregó.
El escrito que se aprobó determina que se autoriza al Ejecutivo Municipal «el uso del espacio público sobre Avenida Héctor López en el sector este en las intersecciones con Don Segundo Sombra o el Complejo Los Mirasoles y Mitre para la instalación de elementos gimnásticos fijos, complementando la vía de pedestrismo sobre el camino costero».
La empresa a la cual se le comprará el equipamiento es ABC Juegos y la inversión prevista es de unos 350.000 pesos.