Medidos por semana, los casos de COVID siguen en baja

Si se realiza una comparación semana a semana, las tendencias indican que los casos nuevos se desploman. No así las internaciones: hay 10 pacientes en distintos nosocomios.

Una vez más llegaron buenas noticias de parte del Comité de Emergencias del Hospital respecto a las estadísticas de contagios diarios de COVID en la ciudad. Este miércoles se informaron sólo dos nuevos, uno a través de test y el restante por criterio clínico epidemiológico y como hubo 69 altas, los casos activos bajaron de 413 de ayer a 346 de hoy miércoles.

De esta manera se dio la segunda baja consecutiva en los casos activos luego de dos subas seguidas. Si bien el comportamiento de los contagios se comporta con modo de «serrucho», hay una clara tendencia a la baja respecto de un pico que pasó la semana del 10 al 14 de enero.

Leer Más: https://www.corondaregistrada.com.ar/un-joven-de-30-anos-perdio-la-vida-en-un-accidente-vial/

Si comparamos los tres días iniciales de la semana (lunes, martes y miércoles) de las últimas tres semanas nos encontramos con que del 10 al 12 hubo 198 contagios nuevos, del 17 al 19 se registraron 180 y entre el 24 y 26 de enero ya hay 95. Esto aventura que semana a semana los casos se van «desinflando».

No ocurre lo mismo con las internaciones ya que estas siguen aumentando lentamente. Hoy se informaron que hay ocho personas que se recuperan en el Hospital y Sanatorio de Coronda (dos de ellas en terapia) mientras que hay otros dos pacientes en nosocomios de Santa Fe.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia informó 6.119 nuevos casos en todo el territorio provincial. De esta forma, el total desde el inicio de la pandemia ascendió a 661.646.

Los nuevos casos pertenecen en su gran mayoría a Rosario 2.338 y en segundo lugar a la ciudad capital de la provincia con 736 casos.

Por otro lado, se notificaron nueve fallecimientos por covid-19. 3 pacientes de 73, 80 y 82 años con residencia en la localidad de Rosario, dos pacientes de 67 y 80 años con residencia en la localidad de Santa Fe, un paciente de 91 años con residencia en la localidad de Calchaqui, un paciente de 87 años con residencia en la localidad de Esperanza, un paciente de 77 años con residencia en la localidad de Pedo Gomez Cello, y un paciente de 81 años con residencia en la localidad de Santo Tomé.

Hasta la fecha se registran un total de 8.744 fallecidos en la provincia.