Buscan ajustar detalles para la continuidad del Desagüe Moreno

La Provincia manifestó haberse reunido con representantes de la empresa para encaminar los trabajos. Preocupan los socavones y la finalización de cada cuadra en el avance.

El intendente municipal mantuvo ayer una reunión en el Ministerio de Infraestructura de Santa Fe para encaminar la obra del desagüe Moreno que, según el propio Ejecutivo, los mantiene con cierta preocupación por la «falta de coordinación».

Según los datos a los cuales pudo acceder Coronda Registrada desde el gobierno santafesino les respondieron que la empresa que lleva adelante las tareas «está al día» y que incluso «ya se compraron todos los tubos para realizar los trabajos entre la costa y calle Belgrano».

El gobierno provincial expresó que ya había mantenido una reunión con representantes de la compañía antes del 31 de diciembre pasado y acordaron realizar una finalización en la desembocadura al río a la altura de Regatas.

Lo que más le preocupaba al Ejecutivo local era «ajustar los finales de cada tramo» debido a que no se puede habilitar al tránsito las diferentes cuadras donde se está trabajando porque no se finalizan.

Los mayores inconvenientes refieren a que cada vez que se realizan excavaciones para colocar los tubos, en la parte inferior a las capas de asfalto, hay grandes socavones por la mala compactación de la obra de cloacas.

La reunión se dio con Mariano Diez, subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas. Incluso en la previa al encuentro hubo un hecho desafortunado para el intendente quién sufrió daños en su camioneta ya que una de las ruedas delanteras quedó «clavada» en una alcantarilla sin tapa en cercanías del Ministerio.