
Las altísimas temperaturas sufridas en la última semana que llegaron a 41 o 42º en varias jornadas sucesivas terminó con una fuerte tormenta que provocó daños, especialmente en las localidades del sur del departamento San Jerónimo.
Bomberos Voluntarios habría realizado un alerta temprana para informar que se iban a dar fenómenos meteorológicos serios y esto se cumplió en localidades de los departamento Belgrano, Iriondo, San Jerónimo y San Martín y en Córdoba para Marcos Juárez.
Y así fue como desde Arocena hasta Gaboto hubo un corte de luz prolongado desde la medianoche y se esperaba que en la mañana de hoy se pudiera restablecer el servicio de energía eléctrica.
En varas localidades de ese corredor , además, hubo voladuras de techos, caídas de árboles provocados por un viento muy fuerte que cruzó desde el oeste, abundante caída de granizo y cortes de numerosos cables.
También al oeste de nuestro departamento hubo problemas. Según consignó Radio Mitre de Cañada de Gómez en San Genaro «hubo más de 10 voladuras de techos, una casa derrumbada, más de 50 árboles en el piso y gran cantidad de postes de luz y teléfono derribados es el saldo provisorio del fuerte viento que tuvo que soportar la ciudad en la tardecita del domingo. Además, ramas que obstruyeron calles y el incesante ir y venir de bomberos y policía socorriendo a los damnificados es el panorama que se veía en la ciudad cerca de las 22. Toda la ciudad estuvo sin luz durante el temporal