
En la mañana de miércoles, el Intendente Ricardo Ramírez, el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi y el Subsecretario de Turismo y Deporte Ezequiel Ridolfi recibieron al Secretario General de Sindicato Único de Guardavidas, Sergio Berardi.
La idea de la reunión fue proceder a la firma del convenio para que los aspirantes a Guardavidas realicen sus prácticas profesionalizantes en los Balnearios corondinos de Carancho Triste y Avenida Costanera.
«El aporte para la Municipalidad es muy útil ya que llegarán tres aspirantes por playa para cada uno de los dos balnearios de jueves a domingo. Estarán presentes hasta que termine la temporada» dijo el Secretario de Turismo Ezequiel Ridolfi. Para los estudiantes también sirve la actividad porque los guardavidas locales deben llenar una planilla contando detalles del desempeño del aspirante.
SUGARA ya había anunciado una nueva propuesta de formación para quienes quieran ingresar al curso de guardavidas. La misma se realiza junto al gremio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La apuesta mayor de la propuesta está en la capacitación, pero también en la acción mancomunada con Desarrollo Social. Sobre todo para ir generando inserción social a través del trabajo. Se firmaron acuerdos similares con la ciudad de Santa Fe
«En este momento estamos hablando de 30 alumnos que inician su formación. Van a tener un desarrollo de espacios teóricos que se realizarán en distintos ámbitos que cuenta la ciudad y el gobierno provincial para ofrecerles. También una etapa de lo que serían las prácticas profesionalizantes que tienen que ver precisamente con la parte práctica. Tendremos acuerdos con clubes y también con los espacios que cuenta la ciudad con sus espejos de agua para trabajar la formación específica», había dicho a Sin Mordaza, la Ministra de Educación Adriana Cantero.