
La Unidad Regional XV de Policía no le escapa a «las generalidades de la ley» en cuanto a la cantidad de personal aislado por contacto estrecho o por ser positivo de COVID. Si bien esta semana fue mejor que la anterior, los casos siguen preocupando a las autoridades.
«Tenemos casos en baja. Hay 10 positivos y otros ocho efectivos aislados. La semana pasada entre los dos teníamos alrededor de 30 en todo el Departamento» dijo a Coronda Registrada el Jefe de la Unidad José Senn.
En Coronda el total de afectados son nueve, cinco de ellos trabajan en Prevención (Comisaría Primera o Comando Radioeléctrico) y el resto cumple tareas administrativas.
«Todos los servicios siguen garantizados, no se han tenido que cerrar ninguna. Se han reestructurado las guardia para no resentir el patrullaje y el servicio que se presta» agregó el titular de la fuerza departamental.
Vacunados
En la provincia de Santa Fe hay 800 agentes de fuerzas de seguridad que no se vacunaron contra el Covid. La cifra fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad. En la provincia hay más de 24.000 policías, por lo que la cantidad de personal sin vacunas no representa un número que pueda repercutir en el normal desarrollo de las fuerzas.
La Jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó y argumentó la decisión de que aquellos oficiales que no estén vacunados contra el Covid-19 sean sacados de las calles y realicen teletrabajo en sus domicilios.
Los agentes que se encuadren en ese escenario deberán dejar el arma reglamentaria. «Si no va a actuar como policía se le retira el arma», apuntó la titular de la fuerza; al mismo tiempo, precisó que «se trata una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia».