
En la mañana se hoy se desarrolló el Plan Detectar y los números duplicarán mañana los actuales casos activos que se infirmaron este jueves. Se estimaba que de los 250 hisopados, unos 200 dieron positivo (finalmente se informaron 160) y se sumarán a los 204 (si no hay altas médicas mañana). La ciudad superará ampliamente los 235 que habían sido un techo en junio pasado.
Estos números se trasladaron a la reunión del Comité de Emergencia y se trataron allí diferentes preocupaciones. Por un lado, la afectación que empieza a ver el personal de salud por los contagios intra-salud y el personal aislado por ser contacto estrecho.
El mismo inconveniente empieza a verse en la Policía y la Municipalidad, de hecho ya hay personas fuera de servicio en ambas dependencias. En esta última con oficinas inactivas en (Catastro y ASSAL) donde además hay una mitad del personal de licencia.
De común acuerdo con los privados se decidió no hacer el Pata-Pata para este fin de semana. Pero también están a la espera de saber qué pasará con la Noche de Reyes. Se espera una decisión de Provincia por el brote.
Además, las autoridades buscarán reforzar el distanciamiento, el uso del barbijo, evitar los aglomerados, sobre todo con gente que no es del núcleo familiar. Por último se definió que habrá un operativo de seguridad similar al del 24 y 31 para el acceso a la Costa.