
Unas dos cuadras y media de cola se sumaron hoy al Operativo Detectar en la Plaza Urquiza. Allí, médicos y enfermeros del Hospital hisoparon sin parar a los corondinos que pretenden saber si padecen o no coronavirus.
Ante el alza de casos en nuestra ciudad (hoy se dieron a conocer 52 nuevos casos) lo que sigue sorprendiendo a las autoridades es la positividad en el operativo ya que en el principio de los trabajos superaba el 90%. Lo llamativo, también es que ya no son mayoría de jóvenes los que buscan hisoparse. También se observan personas mayores y con comorbilidades.
La idea es realizar unos 200 test y después analizar si se podrá seguir pero posiblemente la demanda encontrada pueda superarla. Otro de los temas que trajo aparejado el aumento de casos es el interés por vacunarse. En el nuevo Hospital se vieron largas colas que obligan a tomar medidas.
La semana que viene, según anunció la directora Silvina Finochietti, se desdoblarán los días en los cuales se realizará la vacunación libre para los niños y adolescentes y por otro lado aquellos que han sido turnados por la aplicación del Gobierno de Santa Fe.
Por otra parte, esta mañana a las 11 está prevista una reunión del Comité de Emergencia para comenzar a analizar si habrá otro tipo de medidas en la ciudad ya que se se aventuran varias organizaciones de eventos nocturnos para jóvenes y se espera la autorización de la Provincia.