
Luego de la reunión de Comité de Crisis de nuestra ciudad se tomaron una serie de medidas que estipulan algunas restricciones para eventos públicos en la ciudad como también para el funcionamiento de los gimnasios, salones de fiestas y reuniones familiares.
En concreto se resolvió la utilización del Pase Sanitario para el ingreso a eventos públicos o privados y organismos estatales y se confirmó la necesidad de reforzar las medidas ya conocidas, tales como el uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos, no compartir elementos de uso personal.
Recomendaron ante cualquier síntoma comunicarse con el SAMCO local, al número 4910030, para establecer el protocolo de testeo. Recordaron que no se realizan hisopados espontáneos.
Por último se solicita el compromiso de todos aquellos que no estén vacunados contra el COVID-19 pueden recibir su primer dosis de forma espontanea en el hospital. Se solicita a toda la comunidad responsabilidad para hacer frente a esta nueva ola de contagios.
¿Qué pasará con la visita a la Cárcel?
Uno de los puntos que el intendente mencionó es que ya estaba previsto para la semana que viene que vuelvan a ser semanales las visitas a los internos de la Cárcel de Coronda ya que hasta aquí se daban de manera quincenal.
Lo que se resolvió es que también será necesario poseer el Pase Sanitario para acceder a la unidad penitenciaria y la recomendación es que las personas que lleguen a la ciudad ingresen rápidamente a la misma para que no queden deambulando por Coronda.