El fuego llegó a las ruinas de Santa Fe La Vieja

Un incendio originado cerca de las 14 del jueves en zona de islas llegó al Parque Arqueológico «Ruinas de Santa Fe La Vieja», en Cayastá, y destruyó parte del mismo, como así también el Campamento  Cultural, y la Reserva Natural de la localidad.

«Es triste ver todo lo que se está perdiendo a nivel Histórico y el trabajo de Bomberos y la policía parece no alcanzar», dijo a El Litoral Javier Vera, secretario de Turismo de la comuna, quien registró las imágenes en el lugar.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaba un operativo de tránsito en la zona por visibilidad reducida a causa de la presencia de humo.

En medio de una intensa ola de calor, los incendios no dan tregua en el departamento La Capital. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Flores atendió sólo este miércoles 80 llamados que advertían sobre diversos eventos. Se espera que arribe personal de otras localidades de la provincia para responder a la alta demanda en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

«Ayer ingresaron 80 llamados al cuartel», dijo Carlos Vidal, jefe de los bomberos de Las Flores. En el programa radial Creo, contó que los días anteriores se manejaban cifras similares, aunque van en aumento. Para este jueves se espera una demanda similar, ya que los incendios causados en un 90% por el humano, son ayudados a propagarse con la acción del viento y las altas temperaturas.

Con info de Aire de Santa Fe y El Litoral