
Bomberos Voluntarios volvió a tener trabajo intenso en los últimos días producto de diferentes quemas de pastizales en nuestra ciudad y la región.
Este martes debieron trabajar en un foco ígneo a la altura del kilómetro 431 por ruta 11 y luego salió una unidad forestal a un incendio del basural en Arocena que se extendió a un campo cercano.
«Teniendo en cuenta los sucesos de los días anteriores y las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana (altas temperaturas y valores de humedad muy bajos), se solicita extremar las medidas de prevención contra quemas de todo tipo, recordando que las mismas están prohibidas y los sistemas de emergencias se encuentran saturados por las altas demandas. Es una responsabilidad de todos y todas prevenirlos y evitar pérdidas materiales y/o humanas» alertaron desde el Cuartel local.
Roberto Rioja, titular de Protección Civil de la Provincia, indicó a Veo Noticias Santa Fe que hace cinco días que están registrando un aumento de los hechos. «Empezamos a tener crecimiento de focos ígneos en lo que es gran Santa Fe, Santo Tomé, Paraná y el gran Rosario; a partir de eso nos reunimos con le Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y con el Jefe de Bomberos Zapadores de la Provincia y decidimos tratar de fortalecer este sector «.
Además, el funcionario agregó que «ayer y antes de ayer se ha trabajado con todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios, se ha convocado a Bomberos Voluntarios de toda la zona para poder fortalecer esta región y el trabajo de todos los brigadistas para dar respuesta como lo tuvimos ayer».