
Ayer martes por la mañana fue hallado sin vida el recluso identificado como Emanuel «Enano» González, en su celda ubicada en el Pabellón 10 del Instituto Correccional Modelo U1 de Coronda.
Gonzales era uno de los cabecillas de la banda que traficaba grandes cargamentos de drogas desde el exterior y los insertaban en Santa Fe y la región.
En pocos minutos arribaron a la unidad carcelaria Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), policías de la Unidad Regional XV y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor. Las primeras informaciones oficiales indican que el recluso tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Santa Fe por disposición del fiscal Marcelo Nessier, quien dispuso que se realice el examen de autopsia con personal del Cuerpo Médico Forense.
Emanuel González se encontraba detenido desde el 4 de abril del 2018 en el marco de una investigación que se tramitó en la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, que desbarató a un grupo de narcotraficantes locales que traficaban hasta la capital provincial grandes cargamentos de cocaína y marihuana provenientes del exterior, principalmente Paraguay y Bolivia.
Santa Fe Emergencias