
En la tarde de este lunes familiares y amigos de Marcelo Benegas, un remisero corondino de 36 años, pidieron la libertad de quién está detenido con una denuncia de abuso sexual de una de sus pasajeras. Alegan que la imputado es inocente.
Los movilizados se juntaron en la esquina de Belgrano y San Martín y marcharon con pancartas y carteles rumbo a la sede de la Unidad Regional XV de Policía para pedir «justicia».
Jorge Ojeda, uno de los hermanos del detenido contó que «estamos pidiendo justicia porque él hace dos meses está detenido y no tenemos respuesta de nada, el fiscal nunca dio la cara y hay muchas declaraciones distintas. A Marcelo lo detuvieron sin pruebas. Nosotros pedimos que haya justicia».
La causa consta de dos denuncias, una por acoso y otro inmediata por abuso. Además, luego de las mismas entre Benegas y la actual pareja de la joven denunciante hubo agresiones y el imputado terminó con cortes en sus brazos cuando se encontraron en la remisería donde el primero trabajaba.
«Nosotros vamos a verlo todos los sábados, queremos saber los resultados de las pericias. En la declaración la mujer dice que tuvo relaciones con el novio. Ella dice que subió al remis y que supuestamente fue abusada allí. El doctor Andrés Bortolozzi es nuestro patrocinante, mi hermano terminó con nueve puntos en los brazos por las agresiones» agregó Ojeda.
Rita, una de las tías de Benegas, agregó que «tenemos bronca porque es una injusticia, sabemos que es inocente, no es lo que se dice ni lo que la chica contó. Esta es una marcha pacífica y en la próxima si es necesario nos vamos a encadenar. Él tiene que salir en libertad porque es inocente, lo vi crecer y es una persona muy buena y trabajadora, todo esto es muy raro».