«Aumentamos la tasa de positividad de un 15% a más de 50%»

El doctor Matías Zurawski hizo referencia al aumento de la positividad en la cantidad de hisopados

El doctor Matías Zurawski, actual responsable de los pacientes COVID de la ciudad, hizo declaraciones respecto a la actual situación sanitaria de la ciudad y los beneficios que implica tener nuevas camas en el efector recientemente habilitado.

«Actualmente tenemos un abuelo internado en la Clínica Privada en la terapia intensiva y gracias a Dios está evolucionando. Al resto le estamos haciendo un seguimiento. Hasta el momento no hemos tenido en ninguno algún síntoma de gravedad que merezca ser trasladado» dijo Zurawski.

«Sabemos que con el paso de los días los abuelos pueden agregar alguna complicación. Estamos estudiando el nexo, se hace cada vez más difícil ya que la circulación del virus es cada vez mayor» agregó el médico.

Cabe aclarar, que el nuevo efector no reemplazará al Centro de Aislamiento que funciona en el Club de Leones.

Allí se puede seguir llevando gente que no tiene comodidades en su casa y debe aislarse de su familia.

Tanto el actual Hospital, como el nuevo tienen salas (ahora ampliadas) para atención que requieran otro monitoreo.

Hoy por la tarde llegará al nuevo Hospital la coordinadora de enfermería y existe la posibilidad de que la provincia ponga a disposición traslados para profesionales si hiciera falta.

«Nosotros ya tuvimos una reunión del Comité de Crisis para analizar qué medidas se pueden tomar. Es una realidad que pasaron muchos meses y retroceder de fases es muy difícil pero sabemos que el virus está circulando en toda la provincia por lo cual va a haber más casos. Esto es responsabilidad individual» agregó Zurawski.

«No estamos diciendo que hay hay circulación comunitaria pero sí muchos asintomáticos circulando con muchos casos positivos. Aumentamos la tasa de positividad de un 15% a más de 50% en poco tiempo. Eso significa que hay más virus dando vueltas» finalizó el profesional.