
Después de un tiempo prolongado donde no se registraron contagios, el Comité de Emergencia del Hospital volvió a informar que se conoció un caso positivo de COVID en la ciudad. Por ese motivo hay cuatro aislados preventivos. Desde el 1º de diciembre que no se informaba uno.
Ayer jueves, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que se han detectado cuatro nuevos casos de la cepa Ómicron de Covid 19. Los mismos fueron detectados en la ciudad de Rafaela. Se trata de dos varones de 26 y 78 años y dos mujeres de 22 y 23 años.
Todos los casos tienen antecedente de viaje (Córdoba o Mar del Plata) o contacto estrecho con un viajero. Vale agregar que cuentan con dos dosis de la vacuna para el Coronavirus y están cursando casos leves o asintomáticos en sus domicilios. Con estos 4 casos la provincia de Santa Fe ya registró 8 personas con la cepa Ómicron de Covid19.
Además se recomendó este jueves sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.
Con el titulo «Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para seguir cuidándonos durante las fiestas», la cartera sugiere completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones «para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan».
Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en «espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente».
«Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual», agregó un comunicado del Ministerio de Salud.
Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos «con frecuencias» y usar barbijo.
En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus – fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea – «quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos», o sea las personas que estuvieron «a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo», concluyó la información oficial.