
El gremio de empleado municipales mantuvo hoy una asamblea con los trabajadores para dar curso al análisis de la propuesta presentada por el Ejecutivo en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Por un lado el DEM propuso adelantar el pago del aguinaldo (segunda cuota del sueldo anual complementario) para el próximo viernes 17 de diciembre con los incrementos acordados en paritarias.
Además, ese mismo día se abonaría una suma fija extraordinaria de 2.500 pesos a todo el personal contratado o con órdenes de trabajo. Finalmente se ofreció un bono navideño de unos 3.000 pesos, por única vez, a todo el personal de planta con fecha a definir.
Los trabajadores solicitaron que el bono en cuestión sea «para todos por igual», que exista una «reparación histórica» y además respuestas sobre «la equiparación por los decretos de categoría y creación de departamentos». Desde SiTraM entienden que el gobierno al crear nuevas áreas y nombras más personas en el gabinete » envía un mensaje indirecto que no hay problemas económicos» y, por eso, insisten con los pedidos.
Esta semana no puede haber medidas de fuerza porque la Conciliación así lo determina. Hoy no hubo acuerdo total y mientras tanto el gobierno local había dicho que «se ratifica el resto del ofrecimiento sobre los demás puntos planteados ante la Secretaría de Trabajo y que forman parte de la presente propuesta».