
Ya asumidos los nuevos concejales y retirados los ediles que culminaron su gestión, se abre un nuevo ciclo político dentro del mismo gobierno de Ricardo Ramírez. El primer mandatario logró refrenda en votos en las legislativas se gestión y deberá rearmar el grupo de trabajo para los dos años que vienen.
Debido a la toma de posesión del cargo electivo que le fue confiado a Francisco Avalo para pasar a ser concejal desde hoy quedará un lugar en la Secretaría Institucional y de Comunicación que tenía a su cargo. Sin embargo es idea del intendente reforzar el trabajo en Obras y Servicios Públicos.
Si bien aún no está cerrado ya que vienen días de asueto administrativo, Ramírez confirmó que tiene en mente incorporar a Gustavo Pelegrina (concejal saliente) al equipo de Carlos López mientras que Gabriel Acosta (un joven que proviene de la Juventud Radical) asumirá un lugar en Prensa.
El intendente también quedó conforme con cómo quedó diagramado el Concejo Deliberante ya que hubo reuniones previas para acordar con Cristian Bortolotto que él sería el nuevo presidente. Inclusive, también el reparto de las Comisiones dejó al Gobierno con buenos bríos para lo que vendrá.
Por otro lado está encaminado un acuerdo con el Sindicato. Ayer hubo una álgida reunión entre las partes y el lunes se dará un nuevo paso dentro de la conciliación obligatoria. El Ejecutivo ofreció adelantar el pago del aguinaldo al 17 de diciembre y una recomposición salarial con un bono de hasta 3.000 pesos. Ahora los trabajadores deben resolver si aceptan en alguna asamblea.