
El corondino Juan Pablo Rivero hizo llegar a través de sus familiares una carta pública en la cual cuenta el «calvario» que ha tenido que vivir exactamente hace cuatro años. Rivero fue condenado a nueve años como único responsable del homicidio simple de Emiliano Arri ocurrido en un boliche de Gálvez. Sus compañeros patovicas de aquella noche fueron absueltos.
«Un día como hoy pero hace cuatro años, nos arrebataron la vida. Sí, ya cuatro años que sucedió la peor injusticia que nos pudo haber pasado, la de privarnos de la libertad a mí y a mis compañeros, sólo por el hecho de culpar a alguien. Ya cuatro años de ese día horrible que quisiera borrar de mi memoria, donde tuvimos que dejar a nuestras familias y empezar a vivir este calvario, aún recuerdo con mucho dolor ese día, las caritas de mis hijas, que eran tan pequeñas que no entendían nada de lo que pasaba, sus pequeños rostros y sus miradas, me quebraron el alma» escribió el corondino.
«Desde ese maldito día solo yo sigo viviendo esta pesadilla, separado de mis dos princesas, de mi mujer, de mi familia y mis afectos. Lamento muchísimo por mis hijas, el estar ausente los últimos cuatro años en sus vidas, como así con todos los demás que ya mencioné anteriormente, tiempo y vivencias perdidas que no se recuperan con nada. Hoy, reitero con el alma destrozada, que aunque ya pasaron cuatro años de injusticia, sé que tarde o temprano todo se va a solucionar, porque existe un Dios que todo lo ve y aquellos que han hecho el mal de alguna manera les vuelve» agregó.
«Si hoy estoy de pie luchándola, y tratando de mantenerme fuerte, es principalmente por mis hijas, (para darles el ejemplo que tienen que luchar hasta lo último contra las injusticias, se que ellas me esperan ansiosas), también por mi pareja que siempre está y estuvo de forma incondicional al igual que mi familia y por todos los amigos y conocidos que constantemente me brindan su apoyo y sus buenas vibras, (que pecando de egocéntrico puedo decir que no son pocos). Yo fui, soy y siempre seré una persona de bien, un trabajador, un profesional, sin vicios, abocado a mi familia y al trabajo, me considero una buena persona, y hoy solo espero con mucha fe y esperanza que salga de una buena vez la resolución de la apelación al fallo que tanto se hace desear (van 6 meses desde la apelación) y que de una vez se haga justicia como corresponde, justicia real sin presiones» finalizó «Pali».