
Tal cual adelantó Coronda Registrada, el gobierno provincial anunció los nombres de los nuevos funcionarios que acompañarán al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a partir de este martes en lo que se considera como un relanzamiento de gestión en medio de una ola de violencia que golpea a Rosario.
En ese sentido, fuentes oficiales consignaron que a partir de hoy Jorge Bortolozzi, quien se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, pasará a desempeñarse como secretario de Seguridad Pública, cargo que se considera como un virtual viceministro.
Según publicó Veo Noticias, Bortolozzi nació el 19 de octubre de 1955, en Larrechea, Provincia de Santa Fe. Cursó sus estudios de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, y realizó una especialización en Derecho Penal; en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
En la Municipalidad de Coronda fue Director, luego Secretario de Cultura, Deporte y Turismo y también Secretario de Gobierno y Hacienda entre 1987 y 1994.
En el gobierno de la Provincia de Santa Fe fue representante del Ministerio de Educación y Cultura ante la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de la ciudad de Santa Fe, integrante de la Comisión Interjurisdiccional en representación del Estado Provincial, Subdirector y luego Director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, interventor de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda y Director General del Servicio Penitenciario Provincial entre 1991 y 2007. Desde febrero de 2021 es Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe.
Por debajo de Bortolozzi asumirán Andrés Rolandelli como subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo César Pucheta en Seguridad Preventiva,Claudio Miguel Brilloni en Prevención y Control y Daniela Ghirozi como directora de Centros Territoriales de Denuncias.
Esas designaciones fueron anunciadas esta mañana por el ministro Jorge Lagna en una conferencia de prensa que se realizará en la sede Rosario de la Gobernación de la provincia.
¿Y en lugar de Bortolozzi?
Muchas especulaciones comenzaron a tejerse a partir de los cambios que se iban a dar en el gobierno provincial luego de las renuncias. Lo primero que trascendió, y adelantó este medio, es que Bortolozzi fue de los primeros señalados por su experiencia para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad.
Pero la salida del titular de la Cooperativa deja vacante el lugar de Subsecretario de Asuntos Penitenciarios. En ese lugar comenzó a sonar con fuerza el nombre de Claudio Marino quién actualmente es el director del Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria y en lugar de este a la concejala saliente, Patricia Núñez. Ambos conocen de los rumores pero no pudieron confirmar decisiones que corresponden al gobernador.