Jorge Prietto, Secretario de Salud de la Provincia, anunció en la mañana de hoy por Aire de Santa Fe que «a pesar de los problemas para formar los equipos de enfermería, estamos trabajando con colaboradoras que llegarán a Coronda para abrir el Hospital nuevo».
«Ya se han sumado unas cuatro enfermeras de la región. A partir de mañana sábado vamos a funcionar con una internación para tener en cuenta esta situación del geriátrico» agregó el funcionario.
«Una parte va a estar abierta ya que lo único que está faltando es el recurso humano. No sólo porque están agotados sino porque varios de nuestros soldados han caído en esta pelea» dijo Prietto.
En la nota que realizaba Luis Mino en Aire de Santa Fe estaba el intendente Ricardo Ramírez quién se mostró conforme con la información.
«Ayer lo hablábamos con Marcelo Calvet y pedíamos porque estamos desbordados. Este problema con el geriátrico es doloroso y nos preocupaba. Si teníamos que sacar a algún abuelo no teníamos lugar. Esto ayuda» le dijo Ramírez al funcionario provincial.
La dificultad para conseguir enfermeros no sólo tiene que ver con que falta el recurso humano sino también que no se puede contar con enfermeros/as que lleguen de afuera de la ciudad a trabajar por los problemas con la movilidad.
En principio serán ocho las camas habilitadas y el gobierno provincial colocará algún móvil para trasladar personal que vengan a Coronda a prestar servicios al nuevo efector.
El intendente agregó que «Coronda en la actualidad tiene 105 contagiados en total de los cuales 55 están activos y hay 283 aislados. Hay 15 agentes del Servicio Penitenciario y dos policías (que no son de Coronda) cursando la enfermedad y hay cuatro personas internadas con síntomas leves tanto en la ciudad como en Santa Fe».
Si bien en la ciudad ya habría «transmisión comunitaria» el primer mandatario prefirió esperar para confirmarlo.