
Una vez más el vandalismo se hizo presente en nuestra ciudad. Esta vez, la «víctima» fue un mural que apenas duró una semana intacto y está ubicado en calle San Martín casi Güemes. El trabajo lo realizó Lorna Márquez junto con la estudiante de bellas artes, Luisina Lúquez.
«Después de más de un mes de intenso trabajo, pudimos inaugurar las frutillas. Creo que a la mayoría de las personas les gustó, y yo quedé contenta con el arte que ofrecí a mi ciudad. Esye sábado 6 ya estaban vandalizadas. Seguramente por 2 o 3 personas» deslizó en sus redes muy indignada Lorna Márquez.
«Me pasé toda la semana arreglando lo roto porque no me gustaba que mi trabajo se viera así. El viernes o madrugada del sábado , otra vez roto, pero esta vez con más malicia. Perdón, pero quedarán así, me cansé y tengo mucha bronca» agregó.
No es la primera vez que cosas similares ocurren. Funcionarios municipales encontraron vandalizadas las columnas de alumbrado del camping del Barrio Los Paraísos. La situación indignó tanto como otros hechos similares que se vieron con el correr del tiempo en nuestra ciudad, en espacios nuevos como no tanto.
Allá por marzo de este año se había vivido una situación similar contra la construcción de mesas para el expendio del pescado en la zona del Puerto Fiscalizador en el sur de la ciudad. Entonces, una de las mesas, revestidas en cerámicos amaneció con severos daños seguramente productos de golpes ocasionados con intencionalidad. Además se vieron destrozos en los desagotes.
Aquello se suma a un incendio en quinchos de paja en la Costa allá por diciembre de 2020 y daños en el Vivero Municipal, palmeras en el camino costero o quemas de «colas de zorro» en el Paseo de los Héroes de Malvinas.