Tras las PASO del 14 de septiembre serán siete las listas que participen el próximo domingo de las elecciones definitivas que servirán para definir quienes reemplazan en el cuerpo deliberativo de la ciudad a Patricia Núñez, Gustavo Pelegrina y Verónica Taggiasco desde el próximo 10 de diciembre.
Matías Zurawski encabeza la nómina del Frente Progresista con el apoyo del senador Leo Diana y Francisco Avalo hará lo propio con el aval del intendente desde Juntos por el Cambio. Además habrá tres listas de origen justicialista, una con Patricia Núñez (Hacemos Coronda) a la cabeza, otra con Nacho Huber (Santa Fe para Todos) y la restante con Gustavo Asensio (Compromiso por Coronda). Finalmente también están en la contienda, Mario Alarcón (Unidos) y Vanesa Vaschetto (CREO).
En conclusión, el Frente Progresista Cívico y Social fue la fuerza más votada en las PASO con 3.407 que se distribuyeron en 2.039 sufragios para la lista de Matías Zurawski, 935 para la de Fabio Muratore y 433 para la de Verónica Taggiasco. Para el domingo la lista buscará introducir a dos concejales con Matías Zurawski, Melisa Scarel y Fabio Muratore como titulares.
El candidato más votado en las primarias fue Francisco Ávalo con 2.310 adhesiones y junto a la nómina de Georgina Bortolotto (244) totalizaron 2.554. La lista definitiva estará íntegramente por los pre candidatos de la lista Evolución: Francisco Ávalo, Laura Boglic (reemplaza a Victoria Tejeda que irá por la diputación nacional) y Carli Monserrat como titulares; Laura Boglic, Marcos Ríos y Maira Appendino.
Las otras cinco listas que serán parte de las definitivas para buscar la remontada son la de Patricia Núñez (854), Nacho Huber (590), Mario Alarcón (402), Gustavo Asensio (314) y Vanesa Vaschetto (232).
No alcanzaron a superar el umbral permitido las nóminas encabezadas por Enrique Omar Parra (1,23%), Hugo Acosta (0,86%) y Matías Castillo (0,48%). En total votaron 9.557 personas (un 65,33% del padrón), hubo 323 votos en blanco y 502 anulados. El total de electores es de 14.628 personas. Todos aspiran a que el número de participación mejore el fin de semana.