
En la tarde de este domingo Patricia Núñez y su grupo celebraron en la Costanera el primer aniversario del «Boleto Educativo Gratuito». También valoró el aporte a la economía local de otro programa como «Billetera Santa Fe» y lamentó la rotura de cartelería en el marco de la campaña electoral.
«Hay 230.000 beneficiarios en toda la provincia y más de 180.000 que hacen un uso efectivo del beneficio” aseguran desde el Gobierno Provincial. “A cada localidad que vamos nos señalan cuánto representa en lo económico el Boleto. El ahorro es significativo. Este dinero que se usaba en el transporte ahora lo pueden usar en otro consumo” agregan.
«Fue una promesa de campaña de nuestro gobernador y cumplió. Hay muchos adolescentes que quieren tener la oportunidad de estudiar y hoy lo pueden hacer. Esto es ley. Nosotros hoy nos adherimos a la celebración de toda la provincia. Si recuerdan hace unos meses hicimos la presentación en nuestra localidad» dijo la candidata corondina.
«Esto era una deuda pendiente y en el contexto de pandemia tenemos que apuntalar a nuestros chicos para que puedan tener una salida laboral a través del estudio y la educación, sin ella no podemos seguir adelante. En el interior es muy difícil viajar, existen muchos los chicos no tienen para pagar el boleto todos los días» agregó Núñez.
Por otra parte una nueva política económica está dando sus frutos en la ciudad, se trata de la Billetera Santa Fe. Al respecto la candidata al Concejo dijo que «también fue presentada en nuestra ciudad. Juan Aviano firmó el primer convenio con el Super Alvear e hicimos las primeras presentaciones sobre cómo se usaba la herramienta. Hoy hay 30 millones de pesos más en la ciudad para el consumo».
El fin de semana, sin embargo, tuvo un sabor agridulce para la concejala ya que no sólo hubo alegrías. El domingo en cercanías de su domicilio aparecieron algunos carteles vandalizados y hasta en su casa golpearon a patadas un portón. «Hace tiempo que nos están sacando carteles, los contamos y al otro día no están. No sólo fueron los carteles, una puerta sufrió algunas consecuencias, no es bueno lo que está sucediendo, esto no se tiene que generar, no nos vamos a prender al juego de nadie» finalizó Patricia Núñez.