Entregaron minibuses y camionetas a la Policía de Santa Fe

Los móviles forman parte del Plan de Inversión en equipamiento que comenzó en 2020. Además, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna anunció que “el 5 de noviembre vamos a presentar 900 agentes de policía, que egresan del ISEP».

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna participó de la entrega de nuevas camionetas y minibuses para la policía de la provincia y aseguró que “En menos de dos años vamos a tener 1.000 patrulleros dando vueltas por las calles de los pueblos y ciudades de Santa Fe”.

“Hemos comprado primero 260 camionetas, luego 265 motocicletas, ahora otras 216 camionetas y están en proceso de compra 400 patrulleros, 23 minibuses que no teníamos, 9 autobombas y a esta tecnología le vamos a sumar mejoras en el 911 y recurso humano” detalló en diálogo con Mañana Oh!.

El ministro sabe que uno de los mayores reclamo Hay problemas con la policía corta en número, y a veces en falta de capacitación en temas puntuales como investigación criminal y análisis del delito “se van a sumar 900 efectivos a fin de año para las calles, la gente los quiere ver y las escuelas regionales, Murphy, Rafaela y Reconquista que tienen las inscripciones abiertas van a sumar más profesionales”.

Además el ministro habló de la convocatoria para incorporar 100 bomberos voluntarios a los cuarteles provinciales “ellos perdieron el 40% de su personal los últimos años y se inscribieron 5200 personas para ocupar estos cargos que van a ser capacitados y equipados”.

La realidad en el sur santafesino, especialmente en Rosario, es un tema que preocupa y ocupa a la cartera provincial “Santa Fe no estaba preparada ni en recursos tecnológicos ni humanos, las armas crecen como hongos, y hay que tener quien lea e interprete el entramado de las sociedades que usan los narcos”.

Para finalizar Lagna habló sobre los patrulleros abandonados en las Unidades Regionales «hay autopartes que se pueden recuperar, hay entidades intermedias que nos piden móviles para darles otra utilidad y también se piensa en un programa de compactación que vamos a llevar adelante con la nación. Esos cementerios generan una imagen horrible y atentan contra la ecología».