
Los 14 altos ejecutivos de la empresa agroexportadora Vicentín son imputados por estafa y balances falsos en la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal. La defensa solicitó un cuarto intermedio para analizar la acusación y el juez Román Lanzón hizo lugar, por lo que la histórica audiencia se retomará el próximo jueves.
Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Sebastián Narvaja y Miguel Moreno acusaron a los empresarios por haber falseado los balances de los años 2017 y 2018, y los informes trimestrales a bancos en el período 2017-2019. «No tenían solvencia, liquidez ni capacidad de pago», sostuvieron durante la alocución.
En la previa a la audiencia trascendió que la agroexportadora ofreció al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una millonaria fianza para que sus directivos no queden en prisión. Así lo confirmaron fuentes judiciales a Rosario3, que no precisaron el monto que la aceitera santafesina ofreció abonar. La versión que circuló fue que se ofrecieron unos 5 millones de dólares.
El dato trascendió ayer luego de la audiencia en la que, pese al pedido de la empresa, la Justicia decidió que siga vigente la prohibición de que la empresa transfiera las acciones que Vicentín tiene del frigorífico Friar al grupo financiero Baf. No obstante, fuentes oficiales informaron a este medio que el ofrecimiento de la fianza no fue realizado ayer.
Rosario 3