
Luego de algunos acercamiento con vecinos, el senador por el departamento San Jerónimo pidió al gobierno provincial tome las medidas que sean pertinentes para que haya mayor presencia policial «estable» destinada al destacamento de Barrio Basualdo y a su custodia permanente en la ciudad de Coronda.
Los motivos del pedido están fundados en «los hechos de inseguridad que se suceden a diario». Desde la Vecinal «General Urquiza» se ha facilitado siempre el lugar para el destacamento policial. Por medio de un comodato, entre la policía de la Provincia y la vecinal, se la ha otorgado el lugar donde el personal policial tiene su oficina.
«Desde hace unos años este lugar es ocupado por Grupo de Operación Táctica que deben estar disponibles para toda la región por lo que si reciben una orden de tener que presentarse en una jurisdicción ajena a la del barrio deben ausentarse y cumplir con la orden dada. Lo que deja al barrio en una total desprotección» dijo el senador.
Contra el Cáncer
En el marco de un mes tan importante como el de la «lucha contra el cáncer de mama», el legislador por el departamento acompañó la charla informativa de prevención, a cargo del Dr. Lisandro Benítez Gil, Director del Centro de Mastología (CEMA, Rosario).
La misma se llevó a cabo en el Club Santa Paula, con la concurrencia de instituciones e interesados, que participaron del evento.