Mientras se esperan los resultados de los 30 hisopados que se realizaron ayer en un geriátrico de nuestra ciudad, el SAMCo. Coronda informó hoy ocho nuevos casos de COVID.
«Se trata de resultados de muestras que se tomaron el domingo, no están relacionadas con las del geriátrico» dijeron desde el Hospital.
Hasta ayer los casos positivos eran 35 pero habrá que esperar al informe nocturno para saber si hubo altas médicas (se esperaban algunas para estas horas). Además se conoció que en Desvío Arijón también se sumaron dos casos más.
Por su parte, el intendente municipal, Ricardo Ramírez, hizo algunas declaraciones a medios de la provincia en las cuales se refirió a la problemática de la pandemia, la temporada de frutilla y las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a lo que viene ocurriendo con la cosecha de frutilla pico de la temporada que se da entre septiembre y noviembre el primer mandatario de la ciudad le dijo a La Capital que «estamos en cero. Por la sequía hay poco rinde, si llegaron 20 personas es mucho, y lo han hecho con todos los resguardos y todos los protocolos necesarios”.
Además Ramírez agregó que “sí tuvimos problemas en el Servicio Penitenciario, en estos últimos tiempos tuvimos casos reiterados de personal, de Piñeiro y de aquí. Ya veníamos hablando que se corría el riesgo con personal que iba a Rosario o a Piñeiro. Pero tenemos sólo dos personas que fueron trasladados a Santa Fe por su estado. La ciudadanía ha colaborado mucho, no hay reuniones nocturnas”.