En la mañana de ayer la imagen de la Virgen de Guadalupe recorrió diferentes instituciones. Llegó en procesión a la sede del IAPIP, a la Cárcel y también al Hospital de nuestra ciudad.
Hoy permanecerá un tiempo en Bomberos Voluntarios desde las 9.30 con la posibilidad para que los devotos la visiten durante dos horas.
Desde el Instituto dijeron que «hace unas semanas la imagen de la Virgen está en peregrinación y recorre parroquias, capillas e instituciones de Coronda. En este marco, el párroco Néstor Vivas coordinó con el director del IAPIP, Claudio Marino, y con el flamante director de la Unidad Nº 1, Alfredo Sánchez, la visita a ambas instituciones».
«La imagen arribó al local de ventas del Instituto y luego se realizó una breve pero emotiva peregrinación -respetando los protocolos de covid-19, hasta el hall central de la cárcel, donde quedó visible para la bendición del lugar y para que el personal exprese sus intenciones» agregaron.
Durante la peregrinación, de la que participaron autoridades y personal de ambas instituciones, «se agradeció el don de la vida, se pidió a la Madre que interceda por los enfermos de coronavirus, que cese esta pandemia y por toda la comunidad carcelaria».