Belgrano perdió un poco más que el invicto de local

El equipo de Claudio Carmona descansó en la ventaja que había sacado en la primera mitad y en el complemente fue superado por Nuevo Horizonte que se acercó a la cima que ahora es de Banco.

Belgrano y Nuevo Horizonte animaron un verdadero partido de candidatos al primer ascenso. El Rojo fue algo superior en la primera mitad y la visita solventó el cambio del resultado en una reacción anímica y futbolística que le permitió festejar en Coronda.

En los primeros 45 minutos hubo de juego neto demasiado poco. Decenas de faltas y sucesivas protestas hicieron que se vea muy poco fútbol e Barrio Stratta. La diferencia de marcó la velocidad de los puntas de Belgrano que por los costados complicó al elenco santafesino.

Hubo escasas chances de peligro y fue Agustín Acosta quién aprovechó, como todo buen equipo puntero, lo que generó. Estuvo despierto para aprovechar un error defensivo y de volea y zurda la clavó abajo con un remate cruzado para ir a festejar con los suyos.

El «Nuevo» entró en el nerviosismo de las protestas al árbitro Mugas que dejó pegar excesivamente y le costó poner orden en un partido muy discutido. Para la segunda mitad llegaría la sorpresa.

Belgrano empezó a sentir el desgaste. Tuvo en el banco a Jorge Monteodorisio por una gastroenteritis y Agustín Acosta, Emi Cabral y Miguel Fernández comenzaron a sentir el trajín de los partidos entre semana y el desgaste de este sábado.

Entonces aprovechó la formación santafesina. Primero fue Germán Ponce de tiro libre quién la puso por afuera de la barrera abajo con un remate inalcanzable para Franco Baine y luego en una contra aceitada Nahuel Medina definió bajó ante la salida del arquero.

Los cambios en el equipo de Carmona no pudieron meter al equipo en partido y fue la visita quién se terminó de afianzar, cuidar la pelota y alejar el peligro de su propio arco. De igual forma, el arquero visitante sacó un cabezazo tremendo de Monteodorisio (entró en los últimos minutos) lo que hubiera significado otro rumbo en el juego.

Belgrano, con más ganas que fútbol, fue a buscar el resultado pero este quedó sentenciado a través de Pereyra cuando ya expiraba el tiempo reglamentario.

Belgrano perdió así el invicto como local, cayó en tres de las últimas seis presentaciones (desde que volvió la actividad) y de esta manera le dio lugar a Banco (que goleó a Los Piratitas) a subirse a la punta del certamen. A esto se suma que Nuevo Horizonte quedó a uno de los corondinos.

El trabajo del DT, en una carrera que no está para nada terminada, es recuperar la formación titular ya que varios soldados quedaron «averiados» de los sucesivos partidos por la fecha entresemana. Aún quedan 10 fechas (en las tres siguientes el Rojo juega dos de visitante y queda libre) y en la 16 recibirá a Banco en su propio reducto.