
La Comuna de Bernardo de Irigoyen (Departamento San jerónimo) dio cuenta de medidas ante «el gran aumento de casos de Covid-19 que se registran en estos días, en especial en las localidades cercanas».
Por ello, solicitó a su población «que, de no ser por extrema necesidad y eviten momentáneamente viajar hacia otras localidades».
Se pide, «circular dentro de la localidad en el horario comercial de 8 a 19 y para quienes ingresen de otra localidad deberán hacerlo por el puesto de control ubicado en el acceso pavimentado».
Para ingresar se les solicitará el certificado único de circulación Covid-19 y declaración jurada Cuidar del Ministerio de Salud de la Nación que justifique la actividad a realizar en la localidad.
Además, «aquellos que lo hagan por otras arterias serán sancionados y notificados a la autoridad policial. Se solicita mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones afectivas».
Para finalizar, se pide «no utilizar los espacios públicos (plaza, playón, acceso, plazoleta, entre otros) y cumplir con todas las medidas de prevención».
Por último, se expresó como necesario «lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar barbijo, no te tocarse la cara, no compartir el mate ni la vajilla y limpiar todos los objetos de uso cotidiano»
Se solicita la colaboración de toda la población para realizar los controles y cuidar la salud de todos. Comuníquese al 03466-494031 o 101 Policía Local o 03466-494022.