Amenazas a fiscales y apoyo del Secretario de Justicia

El Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Gabriel Somaglia, expresó su solidaridad con los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, en especial, aquellos que llevan adelante el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes de la banda denominada Los Monos, presuntos autores de al menos 10 atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en la ciudad de Rosario.

El funcionario repudió las amenazas conocidas a través de llamadas al 911, y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial y de la Secretaría a su cargo, en fortalecer el ejercicio y administración de justicia en el marco del Estado de Derecho.

En declaraciones, el funcionario expresó que “seguirá apoyando como hasta ahora, la labor e integridad de los funcionarios judiciales que se esfuerzan por esclarecer y reprimir legalmente los hechos delictivos en curso”
A su vez que recodó que “el Gobierno de Santa Fe dispuso reforzar las medidas de seguridad en el Centro de Justicia Penal de la santafesina ciudad de Rosario, donde se inició el juicio a siete integrantes de la banda Los Monos”.

También los Socialistas

Desde el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe solicitaron con carácter urgente a las autoridades provinciales y nacionales extremar las medidas de seguridad tenientes a garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes dela banda denominada Los Monos, acusados por una serie de ataques a la Justicia, así como también la protección de los fiscales, funcionarios judiciales involucrados y sus familias.

«Desde el bloque Socialistas expresamos nuestro más absoluto repudio a la amenaza recibida por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nos solidarizamos con los fiscales que intervienen en el juicio, a quienes respaldamos en su valiente trabajo» dijeron.

«Como integrantes de uno de los poderes del Estado, consideramos que se trata de una situación de enorme gravedad institucional y reafirmamos nuestro compromiso con la administración de justicia en un marco de independencia y sin ningún tipo de coerción, condición fundamental para la vigencia del Estado de Derecho» agregaron.