
El Corondá Rugby organizó en la tarde de sábado un encuentro de rugby femenino (fotos) y masculino. Estuvieron presentes equipos de San Carlos, Cha Roga, Esperanza y Querandí.
La semana pasada había sido el debut en amistosos para las chicas del Corondá Rugby Club cuando el primer equipo femenino visitó las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza.
En la jornada de sábado hubo dos visitas especiales. Por un lado Lourdes Bianchi quién jugó partidos para ChaRoga luego de conseguir el pase al Torneo Regional del Litoral la semana anterior.
Por otro lado estuvo en el predio del Corondá Gisela Acuña, quién recientemente se sumó al staff del seleccionado femenino de rugby liderado por el head coach Tomás Bongiorno y se convirtió en la primera mujer entrenadora de un representativo nacional.
Formada en Cha Roga Club de la ciudad de Santo Tomé, Gisela Acuña es una verdadera pionera del rugby femenino en la República Argentina, y no solamente vistió la camiseta celeste y blanca, sino que tuvo el orgullo de ser la capitana. No caben dudas que esta designación es un reconocimiento a todo lo que ha trabajado y sigue trabajando por el desarrollo del rugby femenino.