
El ingeniero Mario Barletta, pre candidato a diputado nacional por «Cambiemos con Ganas» de Juntos por el Cambio se presentó hoy en Coronda a donde ya había llegado al Rancho Grande el mes pasado junto a Carolina Losada, pre candidata al Senado Nacional.
Habló de la necesidad de «dejar atrás al populismo», de la fortaleza de la lista que tiene a Caro Losada como pre-candidata a senadora y deslizó críticas al gobierno nacional, especialmente por la educación.
“Esta es una provincia enorme para transitar, no es sencillo, estamos con entusiasmo, con la propuesta de Juntos por el Cambio, no podemos dejar de señalar que la gente se ha demorado en tomar el tema de las elecciones por la cuarentena, están preocupados por la salud, economía, educación, y eso ha generado que se demore el debate” deslizó el ex intendente de Santa Fe.

Además Barletta dijo que “de todas formas hemos sido muy bien recibidos, venimos a desarrollar nuestra actividad, con los medios y con la gente, y tenemos una propuesta que dentro de Juntos por el Cambio, sin ofender a nadie, es la más fuerte, consistente, por la representación territorial, desde el sur, el norte, desde el centro, y más aún con la incorporación de Caro Losada, lo cual es un mensaje para los ciudadanos, que la política se abra si no, habrá más distancia entre la política y la gente y tiene que recuperarse ese lazo”.
El ex embajador en Uruguay también sostuvo que «hay dos modelos de país” porque “queremos dejar atrás el populismo, la corrupción, el asistencialismo permanente, y el otro es el modelo que queremos construir, de la educación, del trabajo, que se pueden hacer, no son palabras al viento” e indicó que “cuando hablamos de educación hablamos de reforma desde la primera infancia. Hay 4 horas de clases, nada… Ahora, al final terminás creyendo que los gobiernos promueven la ignorancia y la pobreza para capturar a la gente. Se condena a hijos y jóvenes a no ser partes de la sociedad”. Y aportó un dato alarmante: “No termina ni el 50% de la sociedad con la secundaria. Cuál es el destino que tienen”.

A su vez habló del rol de un legislador como defensor de la provincia: “Somos los que presentamos este tipo de proyectos, defendemos a Santa Fe. La ley de biocombustibles, por ejemplo, la redactó un diputado del gobierno nacional, se la dio a Máximo Kirchner para que la presente él y los dos senadores santafesinos votaron a favor. Si eso perjudicó a una provincia es a la de Santa Fe, porque no reclaman los 120 mil millones que nos deben tampoco”.
Y fue más allá: “Los legisladores nacionales por Santa Fe aceptan sin decir una palabra que siga el cepo de exportación de carne.. ¡que perjudica a Santa Fe!. No dicen nada de la hidrovía, YPF e YCF se convirtieron en pozos…”.
Finalmente, Barletta arengó a la ciudadanía a ir a votar: “Necesitamos legisladores que eviten un avance de los que nos gobiernan hoy porque son un cheque en blanco. Van por la justicia, por el procurador general, van por todo, por las escuelas, las tendrán cerradas, hace una semana que empezaron en Buenos Aires, es una vergüenza” finalizó.