El Ministerio de Salud de la provincia continúa llevando adelante el plan nacional DetectAR en varias regiones de la provincia.
En este sentido, todos los operativos se desarrollaron con el acompañamiento de dos unidades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.
Entonces, desde el lunes y hasta el viernes, se focalizaron estos operativos nuevamente en la región Rosario. Y desde el jueves y hasta el viernes en la región Rafaela.
Particularmente en la ciudad de Rosario se abordó el barrio La Esperanza (el 21 de septiembre), donde se evaluaron 814 personas, 246 familias, ubicadas en un radio de 8 manzanas.
Ya en el segundo día (martes 22), se recorrieron 19 monoblocks de 16 departamentos cada uno, resultado de todo ello 60 personas hisopadas.
Más controles
En la misma ciudad y durante la semana se recorrieron los Centros de Salud de Villa Manuelita, y Pablo VI, como así también en la zona Oeste.
Así, en inmediaciones del Centro de Salud N°13 se entrevistaron 692 personas, 68 familias y debieron ser hisopados 34 vecinos.
Por otra parte, en el departamento San Martín, en la localidad de Carlos Pellegrini se practicaron 68 hisopados luego de una intensa jornada de búsqueda activa domiciliaria.
Asimismo, en El Trébol, se realizaron 60 hisopados, también en el departamento San Martín.
Luego, tras diversas evaluaciones, se acompaña a esas personas a las postas sanitarias ubicadas en el barrio para realizar el hisopado, se completa la ficha epidemiológica y se le brindan las recomendaciones de aislamiento y cuidado.
En Castellanos
Por otra parte, en la región Rafaela, el jueves se recorrió el Barrio Martín Fierro, donde se relevaron 25 manzanas, que visitaron 300 domicilios.
De este modo, como resultado de ese trabajo, se consideró realizar 97 hisopados. La actividad continuó el viernes, también en los barrios, 2 de Abril, Güemes, Fasoli y zonas circundantes.