Durante toda la jornada de sábado, la Juventud Socialista de Coronda organizó un encuentro de «Graffitis y Muralismo».
De esta forma, la actividad se realizó en la parte este de la cárcel de la ciudad, o sea la parte exterior de los muros que dan al río.
La Coordinación estuvo a cargo de Valen Frutos y en tal sentido desde las 10 y hasta pasada las 18. Cuando terminaron, algunos fueron a movilizarse por el nuevo hospital
Entonces, las paredes mencionadas se convirtieron en el escenario donde los y las jóvenes artistas pudieron mostrar su arte.
«Con los trabajos logramos expresarnos y pasar una tarde de esas que ya se extrañaba bastante. La actividad se enmarcó en el mes de las juventudes y nos parece importante que participamos en política poder ofrecer estos espacios» dijeron.
Al mismo tiempo agregaron que «esta pandemia vino para quedarse por un buen tiempo, y debemos aprender a convivir con ella, es así que con todas las medidas necesarias pudimos llevar a cabo este encuentro, y seguiremos pensando, planificando y llevando a cabo actividades que nos tengan como protagonistas».
En su portal de Facebook la concejala Verónica Taggiasco se expresó a propósito de la actividad.
Así, además de acompañar a los jóvenes junto a Sergio Palermo en la actividad, sostuvo que «pensar en espacios para las y los jóvenes, planificar actividades, coordinarlas y ser ese nexo tan necesario que permite la expresión, el encuentro y donde se generar ambientes creativos, nos permite redoblar apuestas, convencidos que desde lo colectivo se construyen cimientos indestructibles«.