
Los empleados del Servicio Penitenciario entregaron un petitorio al Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez en el que expresan su malestar por determinados puntos vinculados con los pedidos de mejoras en las condiciones de trabajo.
«Por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted como Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez, a fin de solicitar una reunión a través del pedido de una mediadas con el objeto de fortalecer y desarrollar nuestro oficio. Motiva nuestra petición el elaborar propuestas de trabajo acordes a la responsabilidad de la función que ejercemos, ya que consideramos estamos atravesando un momento difícil. Por ello, ante la situación en la que los agentes nos encontramos inmersos, en especial los de la Unidad 11».
En la misiva se exhorta a:
- Mejoras en la remuneración salarial aplicadas al salario básico vital y móvil.
- Mejoras en el pago de la cargas horarias (recargo 24 hs $5000 mínimo).
- La incorporación inmediata de los recursos humanos (personal ) toda vez que existen promociones en espera.
- Incentivo salarial como plus para personal trasladado a Unidad 11 Piñero debido a la cantidad de horas y kms de viaje.
- Considerar el estado de emergencia de la Unidad 11 Piñero por sus condiciones, tales como el sistema y los elementos de seguridad ante los hechos de público conocimiento.
- Reincorporación de los agentes suspendidos o cesantes, revisando particularmente la situación del personal de las distintas unidades. Poniendo de resalto que no pertenecemos a ninguna facción política, sin ningún mando o aglutinación gremial o asociativa, sino que somos agentes empleados que de ningún modo alterarán el orden dentro de las unidades como tampoco promoveremos la suspensión temporal de las actividades diarias vitales como movimientos médicos y ración de almuerzo y cena . Estamos interesados en establecer un puente de diálogo para fomentar nuestras funciones,
mejorar las condiciones de trabajo y, por ende, su calidad de servicio. - A partir de nuestra posición, solicitamos un pronto cumplimiento de tales puntos o de lo contrario tramitar a la brevedad esta petición para evitar la obligación de tomar otras medidas alternativas.
«Desde ya, agradecemos su intervención en favor de mejorar nuestro trabajo con la consideración de seguir la situación muy de cerca, siempre con el afán de colaborar en todo aquello que sea posible y esté a nuestro alcance. Para esto, le solicitamos tenga a bien concedernos lo peticionado que será invertido en el mejoramiento de nuestro servicio» concluyeron los empleados.