Una caricia al alma para el «Jardín Con Ojos de Niño»

Una imagen que enternece. Los niños encontrándose con sus «seños». «Ni siquiera podemos darle un beso o abrazarlos» dicen ellas.

El Jardín «Con Ojos de Niño» logró vender 450 docenas de alfajores. El agradecimiento a toda la gente que colaboró para que la institución pueda pagar los gastos de mantenimiento.

De esta manera se podrá hacer frente, aunque más no sea por un tiempo, por ejemplo, al alquiler del lugar debido a que la institución no está funcionando y las docentes ni siquiera cobran sus salarios.

«La situación es muy difícil para todos pero le agradecemos al pueblo de Coronda por colaborar. Incluso llegó gente que nos pidió alguna docena más para entregar en la semana. Calculamos que 15 paquetes más de alfajores vamos a tener que entregar» dijo Ana Clementz una de las docentes a cargo del «operativo» .

A nivel provincial hubo algún pedido de parte de los titulares de los jardines maternales y especialmente de sus docentes. Solicitan algún subsidio que les permita seguir sobreviviendo.

La situación es límite para emprendedores y trabajadoras, pero el problema no es sólo de ellos sino también de los padres que llevar a sus niños a estos lugares ya que tienen que disponer de algún familiar a «niñera» a domicilio que cuide y eduque a sus pequeños.