La Comuna de Centeno comenzó con los trabajos de nivelación y compactación de la calle Catamarca desde Rivadavia hasta Castelli para proceder a colocar ripio y construir cordón cuneta. Se trata de las primeras 6 de 22 cuadras a través del Plan Incluir.
«El cordón cuneta es una obra que tiene una sinergia muy positiva. La gente enseguida acomoda sus veredas, arregla el acceso de su casa, mejora sustancialmente su entorno». Cuando hay gestión y voluntad política de un gobernador Omar Perotti las obras aparecen» dijeron desde la comuna
Por otra parte, se trabaja en una traza del canal Santa Irene que fue consensuada con las autoridades del Comité de Cuenca Las Turbias y autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a Cargo de Silvina Frana.
La misma tiene una longitud total de 23.445 metros desde la desembocadura en el canal principal de la Cañada Carrizales hasta la calle Ramón Cárcano, de la zona urbana del distrito Centeno.
Hasta la fecha se han reacondicionado 14500 metros aproximadamente. El trabajo de acondicionamiento también incluye la construcción de 19 puentes que se encuentran en el trayecto del canal. Esta importante obra evitará problemas de anegamiento en la planta urbana y zonas rurales de Centeno.