Reunión con el Secretario de Políticas Ambientales por el basural

Coronda recibe hoy basura de algunas localidades vecinas y de la Cárcel. Si no hay apoyo provincial, se analizará cómo será el futuro del lugar.

El Intendente Ricardo Ramírez junto a miembros del Gabinete se reunió ayer lunes con el Secretario de Políticas Ambientales, Arq. Oreste Blangini y la asistente técnica, Ing. Saida Caula. La reunión se concretó para coordinar tareas en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente para resolver la situación crítica que tiene el basural de la ciudad de Coronda.

«Se los convocó nuevamente x la situación del basural. Ya habían estado en febrero de este año, hicimos un diagnóstico de la situación, se comprometieron a colaborar, se dilato el tiempo y no se concretó ninguna tarea. El municipio puso siempre con recursos propios máquinas para reordenar el basural. Estos últimos dos meses trabajó una topadora para el ordenamiento que fue contratada por el municipio» dijeron desde el gobierno local.

«En la visita de ayer el diagnóstico fue el mismo. Coinciden con el Intendente de que el basural ya no puede estar ahí, que es necesario buscarle un nuevo lugar y ponerlo en condiciones para que no suceda lo mismo. Además se comprometieron a asumir los costos desde Provincia para la contratación de máquinas para acomodar el predio» agregaron.

Uno de los mayores problemas que se generan hoy en el basural está relacionado con la presencia de gente que llega a buscar comida. Y en ese contexto para el gobierno local, es la Cárcel en donde se generan mayores desechos con restos de comida. «Si la provincia no nos da una mano, no recibiremos más basura de la Cárcel. Es la basura que más gente trae al basural, porque en su mayoría son desechos de comida. Esta la idea, según los que vinieron, de empezar a pensar en una disposición final dentro de la cárcel. Que se hagan cargo de su propia basura» repiten por lo bajo.