Festejos por el Mes de las Infancias en al paraje «Palo Azul»

Román González y Sebastián Acosta, entre otros, estuvieron celebrando con los chicos. Acercaron el deporte a donde no llega. Mujeres Trabajando colabora con el merendero.

En el paraje Palo Azul, en el sur de la ciudad, celebraron el Día del Niño. Se inauguró una cancha de fútbol y jugadores de Regatas acercaron aros de básquet para jugar. Visitaron el merendero que da apoyo alimenticio a unos 100 niños, adultos mayores y embarazadas.

La actividad la organiza Mujeres Trabajando y trabajan con, al menos dos mujeres en el lugar, que ayudan a hacer funcionar el comedor. Ayer, en el festejo, estuvieron, entre otros, Roman González y Sebastián Acosta, jugadores de la Primera de Regatas.

El «Chuso» ya tiene experiencias es este tipo de trabajos sociales puesto que es padrino de un merendero en Mar del Plata, donde supo vivir mucho tiempo mientras que el «Negro» confió que «siempre realizan estas tareas debido a que nosotros también surgimos de barrios humildes»

«La idea es acercar el deporte a lugares donde no llega. Hace un tiempo que venimos trabajando y queremos que los chicos cambien una gomera por una pelota. En el paraje hacen falta muchas cosas pero estamos trabajando para que pronto puedan tener mejor iluminación, seguridad y ahora se acondicionará la canchita de fútbol» dijo Nélida Ramírez, pionera de Mujeres Trabajando.