Los nuevos integrantes de la Cooperadora de la Escuela organizadora de la Fiesta de los Estudiantes dieron su versión sobre la polémica suscitada en torno a la festividad. Confían en que podrán hacer alguna actividad en los meses sucesivos. También plantearon su postura respecto al no envío de una representante a Jujuy.
«Somos miembros desde el 12 de julio. Desde que asumimos y hasta hoy no está permitido hacer eventos, al menos hasta ahora. Queremos aclarar que somos Pro-Fiesta y estamos a favor de ella. Cuando íbamos a tercer año comenzó todo y fuimos de los primeros que participamos. Queremos traer cosas que se hacían y se han dejado, pero obviamente no ahora, dijo Natalia Farina, actual presidenta.
«El tema de la representante hay que aclararlo. Al ella estar en sexto año por reglamento no podría, ya que no puede estar finalizando. Eso se decidió en mayo cuando se comunicaron con la institución. Desde aquí les contestaron que no se podía viajar porque ni se hablaba de la fiesta. Igualmente se pidió aval del Ministerio de Educación, no se lo dieron y la directora contestó que no se podía. Jujuy decidió que debía haber una representante de Santa Fe y finalmente viajará una alumna de Rosario» agregó.
Sobre los rumores de que la dirección de la Escuela no querría organizar más la Fiesta, Farina fue determinante: «Para nada. No tenemos esa versión, En este momento Viviana no está porque se encuentra con licencia. hemos mantenido reuniones con ella y siempre se habló de hacer la fiesta. Es real que no se deben elegir más reinas sino representante, es por el tema del ESI» finalizó.