El inicio de las cuatro semanas de campaña electoral rumbo a las PASO del domingo 12 de septiembre sorprendió a los corondinos con una invasión de cartelería política, especialmente en las calles más transitadas del microcentro.
De diferentes formas y medidas algunas de las fuerzas que competirán en la elección eligió la comunicación gráfica para llegar al electorado. Así se pudieron ver grandes estructuras como la de Patricia Núñez en la esquina del Coronel Rodríguez y ruta 11 acompañando al pre-candidato de diputado nacional Eduardo Toniolli como otras de menor tamaño.
Entre estas últimas se encuentran los pasacalles del oficialismo con «Pancho» Avalo en fotos acompañando al intendente Ricardo Ramírez y los pre-cadindatos al Senado y Diputados de la Nación, Maximiliano Pullaro y Victoria Tejeda.
Por otra parte, el rostro más reiterado hasta el momento es el de la pre-candidata del Socialismo dentro del FPCS, Verónica Taggiasco que en zonas del microcentro colgó pequeños banners de a dos o tres por cuadra. Menos presupuesto pero con la misma idea se mostró el hombre del PDp, Fabio Muratore.
«Nacho» Huber también eligió el mismo método pero a diferencia de sus contrincantes, los carteles tienen un formato vertical y suelen estar colocados al ras del piso. La campaña comenzó el pasado viernes con la posibilidad de que las fuerzas puedan hacer publicidad de sus propuestas en los medios de comunicación y cerrará el viernes previo a la elección a las 8 de la mañana.
Los jingles también son protagonistas de este convite. Semanas atrás comenzaron a viralizarse por la vía de los teléfonos celulares y rápidamente se empiezan a escuchar por las radios locales. pronto llegará el tiempo de los testimonios, las propuestas, los debates, las elecciones y…la limpieza.