Leo Diana: «Estamos tratando de sostener los equipos de salud»

El senador estuvo presente en el CEF. Habló de las restricciones y de la idea de seguir trabajando en que circule menos gente

En ocasión de su visita al Centro de Educación Física de Coronda el senador departamental, Leonardo Diana, charló con Coronda Registrada sobre varias preocupaciones de nuestra región: los contagios, la situación económica, el pedido de más apertura y la situación de los clubes.

«Estamos monitoreando toda la zona, estuvimos muy complicados en Gálvez, por momentos en Coronda y en San Genaro, entregamos los respiradores y estamos tratando de sostener los equipos de salud. Esto no es fácil porque están un poco desbordados y saturados. Cuando empieza a haber algo de conflicto tratamos de hablar y acercarles recursos» dijo el senador.

Respecto de la situación económica y las reacciones que se ven de propietarios de comercios y emprendimientos Diana agregó que «lo mismo está pasando en todo el departamento y sé que en los departamentos del sur como los del norte están teniendo limitaciones. En Rosario directamente están cerrados al igual que en Santa Fe. Ayer se incorporó Gálvez a la actividad de gimnasios. En general están funcionando, se entiende que puedan pedir más ampliación pero le pedimos paciencia. La idea es que circule menos gente».

Ayer se conocieron datos alarmante sobre desocupación en la provincia con porcentajes que superan las dos cifras. Al respecto el legislador sostuvo que «estamos inmersos en una realidad provincial y nacional que es preocupante. Lo hablé con el Ministro Sukerman y nosotros creemos que tenemos que orientar todas las ayudas sociales a la generación de empleo genuino. Ese plan social que vaya hacia un primer empleo o una participación en un trabajo formal. A largo plazo necesitamos redireccionamiento del sistema educativo hacia carreras de oficios que le den salida laboral a los alumnos».

Respecto a la situación de los clubes, que puntualmente en Coronda han hecho un pedido de auxilio casi desesperado, Diana acotó que «yo los entiendo. Desde nuestro lugar estuvimos ayudando a la mayoría. Se anunció que iban a llegar fondos de Desarrollo Social y esperemos que se pueda cumplir porque la están pasando muy mal. Algunos no tienen para pagar los sueldos de los empleados y necesitan una ayuda urgente. El reclamo debe pasar a lo provincial».