
Luego de la reunión realizada en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, la mayoría de los clubes decidieron postergar una semana más el reinicio de los campeonatos, que se habían programado para comenzar este sábado 14 y lunes 16, fecha propuesta por las autoridades de la institución madre del fútbol local.
En caso que el decreto provincial, que tiene vigencia hasta el 20 de agosto, se extienda en la imposibilidad de contar con público en los estadios, dicha reanudación se seguirá postergando por decisión de los clubes que la conforman, en ambas categorías.
La imposibilidad de que pueda asistir público a las canchas genera un perjuicio muy grande en las instituciones ya que ellas tienen que hacer frente a pago de seguridad, árbitros y cobertura de seguros y paramédicos en cada partido. Los clubes sufrieron como pocos la pandemia ya que prácticamente no hubo actividad y la masa societaria ha sido difícil de mantener.
El fin de semana había arrancado la Liga Rosarina y se esperaba que también pudiera volver la actividad a nuestra zona. Belgrano defiende la punta y le interesa más que a nadie que el fútbol vuelva lo antes posible ya que el presidente de la Liga deslizó ayer que «si el calendario no cierra se podrían a llegar a suspender los ascensos».