
El presiente de la Liga Santafesina de Fútbol confirmó que los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol para Primera A y el Ascenso arrancarán este fin de semana con la continuidad de los torneos aunque lo harán sin la presencia de público.
El último fin de semana regresaron las categorías de la Liga Rosarina pero allí se desoyó la recomendación del Gobierno de Santa Fe de jugar sin espectadores, lo hicieron con el aforo que habían convenido a principios de temporada. Esto abrió una serie de interrogantes en nuestra región.
Gustavo Pueyo dijo a colegas de radio Sol 91.5 que «nosotros habíamos largado en marzo con 100 personas en las canchas, se pidieron que sean 300 y estamos viendo eso. Los clubes no aguantan más, están esperando el fin de semana, los jugadores igual por su salud, por la competencia».
«El año pasado los clubes recibieron 50.000 peso, este año algunos pudieron acceder a 100.000 pero es muy poco. Todos hemos sufrido pero el deporte ha sido vapuleado, no ha sido tenido en cuenta» agregó el titular de la entidad madre del fútbol regional.
«Parece ridículo que los papás no puedan ir a los papás a ver a los nenes a verlos jugar al fútbol. La Liga va a arrancar, vamos a tener una reunión con los clubes pero la decisión está. Ellos me llaman para que por favor empecemos. No sabemos cómo va a ser el tema del público pero hay unos días para seguir charlando» finalizó Pueyo.