En la tarde de ayer lunes a partir de las 16 la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles celebró junto a los fieles la misa de su Santo Patrono. La actividad se desarrolló en la nueva construcción de barrio Gálvez ubicada en calle San Justo.
Nuestra Señora de los Ángeles, o la Virgen de Los Ángeles es uno de los títulos con los que los católicos veneran a María, madre de Jesús.
Este título se generalizó gracias a la acción de los frailes franciscanos: la pequeña iglesia cerca de Asís (la llamada Porziuncola) se dedicó a Santa María de los Ángeles, que San Francisco de Asís eligió como su hogar «debido a su veneración por los ángeles y su amor especial por la madre de Cristo».
En nuestra ciudad la capilla se construyó «desde cero» gracias a los primeros empujes del padre Daniel Achckar que hoy ya no se encuentra en Coronda. Se levantó un espacio que hoy luce casi terminado.
«Todo lo hemos ido logrando de poquito. Hoy habrá misa pero luego un chocolate, tortas fritas para los que vengan a celebrar la fiesta de nuestra madre. De la obra falta el piso y nuestro próximo proyecto no es arrancar con el presbiterio ya que hay que llamar a arquitectos. La idea es empezar con la campaña del metro cuadrado» dijo Mirta Heredia.
«El padre Sergio nos alentó a comenzar esta campaña, estamos pidiendo presupuestos. La idea es que la obra sea para siempre, vamos a pedir colaboración sólo en materiales. La idea es copiar lo que han hecho en la capilla San Cayetano. Queremos hacer algo y bien.» agregó Heredia.