
La situación padecida por la pandemia para el deporte de la región obligó a las Ligas a readecuar los torneos a los calendarios que todavía hay que cumplir. Así, a la Liga Santafesina de Fútbol no le quedó otra que recortar sus competencia a torneos únicos.
Esta semana se conoció que sólo se jugará un campeonato en Primera División A (el que está en competencia), sin descensos para esta temporada. En tanto que, para Primera División B, habrá dos ascensos al final del año, que será el campeón del torneo único de este 2021 (el que está en competencia y se completará) y el ganador de un octogonal que participarán del segundo al noveno del campeonato único.
Esta novedad le cae realmente bien a Belgrano que marcha puntero en el ascenso con puntaje ideal en cinco fecha jugadas. El rojo venció a Atenas por 3 a 1, a Peñaloza 4 a 2, a Agua 2 a 0, a Los Juveniles 2 a 1 y a Loyola 3 a 2, en varias oportunidades de manera agónica y remontando resultados.
De esta forma para el Rojo no es lo mismo ser puntero del primer campeonato que clasificaba a una hipotética definición que ser líder de otro que defina un ascenso directo para el campeón. Se abren expectativas de poder lograr el objetivo de ascender con un esfuerzo menor.
Aún así el torneo está en ciernes y faltan 16 partidos. Cuando se reanude la actividad -todo parece indicar que será a mediados de agosto- el equipo de Claudio Carmona deberá recibir a Arroyo Leyes en el barrio Stratta. Si hoy terminara el certamen el que ascendería a la A sería el equipo corondino y los clasificados del segundo al noveno serían Santa Rosa, Nuevo Horizonte, Banco, Las Flores, Arroyo Leyes, Don Salvador, El Cadi y Ciclón Norte.